Museo Metropolitano apuesta por un concepto distinto basado en la alta tecnología visual

El director del proyecto, el cineasta Luis Llosa, comentó a elcomercio.pe que el acceso al público se daría antes de fin de año, pues aún se está en “etapas de ajuste

Fueron más de tres meses de trabajo con profesionales de larga trayectoria para realizar la producción audiovisual que presentará muy pronto el nuevo Museo Metropolitano, inaugurado el domingo pasado.

En diálogo con elcomercio.pe, el director del proyecto “Gran Museo Metropolitano”, Luis Llosa, comentó que dichas producciones audiovisuales incluyen la canción de Chabuca Granda, “Lima de veras”, interpretada por el tenor nacional Juan Diego Flórez.

“Mandamos un equipo para grabarlo en Italia, en Pésaro, donde él se encontraba. Le mandamos la música y él grabó en un estudio de Italia tanto la voz como la imagen”, explicó Llosa, quien agregó que entre casi 50 producciones audiovisuales, también se presentará el holograma de un actor interpretando a Ricardo Palma en su oficina y la llegada de Hernando Pizarro a Pachacamac.

“MUSEO DISTINTO”
“La idea es que el público inmediatamente entienda que es un tipo de museo distinto. No va a haber objetos, no va a haber vitrinas, lo que va a haber es imágenes”, refirió el cineasta, que estimó que el público podrá tener acceso al recinto cultural antes de culminar este año.

“Estamos en etapas de ajustes, hay que entrenar a mucha gente que son los guías, porque van a ser visitas guiadas. Y hay una alta tecnología para lo cual también hay que entrenar a muchas personas”, argumentó Llosa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s