Actualidad militar

Ayer soldado, hoy un actor.

Carlos Cubas Silva protagoniza película peruana  “El inca, la boba y el hijo del ladrón”.

El largometraje próximo a estrenarse  ha obtenido cuatro importantes reconocimientos, entre ellos el premio:

  The  Global Film Initiative de San Francisco EEUU.

 

En su rostro tiene impregnado el carácter que distingue a todo integrante del Ejército. Su pasión por el entrenamiento físico, la disciplina y la educación con que lleva su vida son las evidencias que hacen de Carlos Cubas un comando ejemplar.

La sonrisa que siempre muestra al saludar, es signo de la vitalidad de su alma, la que trata de canalizar en las diferentes actividades que realiza. Sus compañeros de armas, lo recuerdan por su impecable trabajo realizado en sus años de carrera militar, resaltando su responsabilidad y compañerismo, guarda en su mente y corazón las experiencias de un Comando que ha llevado una trayectoria ejemplar dentro del glorioso Ejército del Perú.

Su Trayectoria Militar.

El Comando Cubas nos cuenta con orgullo sus inicios como cadete. Natural de la cálida ciudad de Iquitos, egresó de  la Escuela Militar de Chorrillos en el año de 1971 y ese sería el primer escalón de su correcta trayectoria en el Ejército del Perú. Durante su vida como militar, el comando Cubas ha realizado diversas actividades como el Curso Regular de Comando, Básico de Paracaidismo, Maestro de Salto, Caída Libre, Básico Blindado y todos los cursos de la carrera militar. Una intensa vida que le ha dado grandes satisfacciones, ya que siempre ha sentido amor por la patria. Por ello podemos decir, que el Comando Cubas siempre estuvo listo y preparado para acudir al llamado de la defensa de nuestra patria.

Paralelamente a su vida militar, Cubas también es  un profesional  del mundo de las comunicaciones y la educación. Realizó estudios en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Católica Santa María de Arequipa. Asimismo, tiene Maestría en Gestión y Administración de la Educación en la Escuela de Post Grado de la Universidad Federico Villarreal y una  Maestría en Ciencias de la Comunicación. Actualmente culminando el Doctorado en Educación  en la Universidad Alas Peruanas

Pero existe otra faceta que el Coronel Cubas nunca imaginó que realizaría: El día en que fue elegido para protagonizar una película y dio un salto a la pantalla grande.

Carlos Cubas, el actor.

“El inca, la boba y el hijo del ladrón”, es un largometraje peruano del reconocido Director Ronnie Temoche Romero, quién eligió al Coronel Cubas para interpretar al personaje principal: El inca.

Cubas ha realizado muchas actividades, pero nunca imaginó desarrollar el rol de un actor. Luego de un riguroso casting, fue elegido para encarnar al personaje principal de la película: El inca. La vida entrelaza el destino de 3 personajes, quienes en su búsqueda personal de hallar la esencia del significado de la existencia, encontrarán la inmersión de sus vidas en caóticas situaciones y, a salir con éxito de ella no dependerá exclusivamente de la suerte, sino, quizá necesiten la ayuda de alguien solidario de corazón, como lo es el Inca.

Carlos Cubas tuvo meses  de grabación intenso en más de 70 locaciones a lo largo de la costa peruana. La película ha sido merecedora de varios reconocimientos, uno de ellos fue el que se le otorgó en Estados Unidos, el premio The  Global Film Initiative GFI, en el Perú premios de Ibermedia y Conacine respectivamente.

Y en el Perú, la crítica no ha sido indiferente a esta película. Según expresaba alegremente Carlos Cubas “El 7 de septiembre del 2010, CONACINE del Perú, ha dado como una de las dos ganadoras del concurso nacional de cine peruano a nuestra película nacional “EL INCA LA BOBA Y EL HIJO DEL LADRÓN”.

Cubas hoy en día

La vida de Carlos Cubas ha estado marcada por un fuerte sentido de superación. Siempre busca aprender algo y como él mismo dice: Siempre estoy en constante aprendizaje, todos los días aprendo algo nuevo y aún cuando ya estoy en retiro sigo estudiando en las aulas, palabras que demuestran su deseo por superarse cada vez más y más. Esto es lo que distingue al Comando Cubas, que siempre está en constante actividad y que nunca se queda conforme con lo que tiene sino que siempre aspira a más.

Hoy en día Carlos Cubas cosecha los frutos de su esfuerzo a lo largo de su vida. Es profesor de Geopolítica del Mundo, Ética del Comunicador Social, Ecosistemas del Perú y Defensa Nacional, asignaturas que lleva magistralmente, ya que su experiencia como educador, comando y miembro del Ejército le permite hablar con fundamento sobre los temas concernientes como docente universitario.

Siempre veremos a Carlos Cubas en acción, sea en las aulas, el cine o en cualquier circunstancia como que es el Secretario Ejecutivo de la Asociación de Comandos del Perú. Un comando ejemplar que ha sido y es orgullo de nuestro glorioso Ejército del Perú.

Anuncios

2 Respuestas a “Actualidad militar

  1. Pingback: Curso Periodismo Digital Maestria UAP | elultimovichayalino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s